Formación Gestalt

¿QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT?

Enmarcada dentro de las Terapias Humanistas, la Gestalt, enfatiza su trabajo en el aquí y ahora, la toma de conciencia y el aumento de responsabilidad de la propia vida, a nivel de lo que ocurre en uno mismo y en la frontera de contacto con el otro. Fue creada por Fritz Perls y su esposa Laura Perls en los años 40. Confía en la capacidad de la persona para la autoregulación de su organismo y propone la búsqueda de la autenticidad, la transparencia y la coherencia interna. Buscando el equilibrio del ser desde la coherencia entre lo mental (lenguaje), lo emocional (sentimientos) y lo corporal. El enfoque metodológico de la formación.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN?

  • A profesionales y estudiantes de la salud, la psicología, el trabajo social, la educación, los recursos humanos, …
  • A todos los profesionales de la Relación de Ayuda y de la Comunicación.
  • A todas las personas realmente interesadas en profundizar en el autoconocimiento y la mejora de las relaciones interpersonales. Será experiencial y basada en las vivencias individuales y grupales, integradas en la asimilación de la teoría Gestáltica, incorporando aportaciones de diferentes enfoques de pensamiento que permitan nuevas miradas del ser humano y su relación con el mundo.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

En esta formación pretendemos trabajar a varios niveles.

  1. Acompañar el aprendizaje de los alumnos de las técnicas Gestálticas a nivel teórico, técnico, clínico y vivencial, para su aplicación en Psicoterapia, Relación de Ayuda y Desarrollo Personal.
  2. Capacitar y favorecer el desarrollo de personas y profesionales coherentes, empáticas y realistas consigo mismas, con los demás y su entorno.
  3. Facilitar el aprendizaje metodológico, su encuadre y la aplicación en los diferentes ámbitos de la salud, la educación, los servicios sociales.
  4. Supervisión de las prácticas individuales y grupales.

INFORMACIÓN GENERAL

El programa se realiza en fines de semana, uno al mes, durante tres ciclos formativos, hasta completar las 600 horas de formación que pide la AETG.

TITULACIÓN

PROFESORADO

Ros Bazán

Vicente Cuevas.

Oskar Ekai.

Carmen Gascón.

Azucena Marti.

Maru Marti.

Rosa Martinez.

José Antonio Sanchez

Fidel Ros.

Teresa Velasco.